Campañas de Adwords para sitios turísticos?

Es útil una campaña de Adwords para un sitio turístico (sitio web de un hotel, revista turística, agencia de viajes, promoción de una ciudad) ??? Esta es una pregunta que se hace mucha gente…

Todos sabemos que el mercado publicitario en Internet tiene muchos segmentos y formatos: redes sociales, email marketing, foros y comunidades de intereses comunes, y uno de los más antiguos: los buscadores.

En los buscadores, ya sean del formato de motores de búsqueda (google.com y similares), ó del formato de directorios por categoría (yahoo.com y similares), el objetivo es aparecer siempre en los primeros resultados que se visualizan ante la consulta de un usuario.

Aparecer en los primeros resultados orgánicos de los motores de búsqueda, es el objetivo del SEO (Optimización para Motores de Búsqueda). Mientras que aparecer en las posiciones adecuadas en los avisos patrocinados es el objetivo de una campaña Adwords. Mientras una campaña SEO implica un tiempo considerable (semanas y generalmente meses), una campaña Adwords es instantánea en cuanto a sus resultados, a cambio de un costo en pesos (el costo generado por los clicks que realizan los usuarios en los anuncios visualizados por la campaña).

La gente utiliza Internet de muy diversa forma: para el conjunto de usuarios que suele buscar información relativa a un producto o servicio desde los buscadores y directorios, una campaña Adwords es un medio potente de acceder a ellos. Se necesita una configuración correcta de lacampaña, y de esa forma podemos asegurar la mejor relación costo/beneficio entre los gastos de la campaña y las conversiones efectivas logradas como resultado de la misma.

Ejemplo de Campaña de Adwords:

Cliente: Complejo de Cabañas María Esther

Sitio web: www.cabañasmariaesther.com.ar

Configuración de la campaña:

  • Campaña: orientada a Red de Búsqueda
  • Dispositivos: todos
  • Ubicación: Argentina
  • Idioma: Español

El objetivo de la campaña es conseguir consultas de usuarios buscando cabañas en alquiler, en la zona de Desvío Arijón, junto al Río Coronda, en primer lugar. Y luego poder realizar la misma oferta a usuarios que busquen cabañas para excursiones de pesca, avistaje de aves y descanso en familia, en Santa Fe (ciudad) y alrededores.

Se crearon grupos de anuncios específicos según diferentes perfiles de posibles visitantes al Complejo, y se completó la Campaña de Adwords, con otras herramientas que facilitan la optimización de los recursos en busca de los mejores resultados y facilidades de auditoría del comportamiento de todas las páginas del sitio del Complejo. Se creó una cuenta en Google Webmasters Tools, y una cuenta en Google Analytics, para tener información detallada de las vías de entrada de los usuarios al sitio, y el recorrido que realizan en el mismo. La campaña de Google Adwords, también permite un análisis detallado de las conversiones definidas.

Toda la información que brindan estas herramientas es invaluable a la hora de tomar decisiones sobre gastos, anuncios, contenidos del sitio, con el objetivo de maximizar el rendimiento del sitio.

Consúltenos por la campaña Adwords más adecuada para su sitio web! Conocemos las herramientas más adecuada para generar el tráfico correcto hacia su sitio.

Posted in Servicios Profesionales.