Cómo trabaja Google Adwords?

Para entender como trabaja Adwords, es importante familiarizarse con algunos bloques constructivos como: palabras clave, ubicaciones, Ad Rank, ofertas y Quality Score.

Las palabras clave hacen aparecer su anuncio:

Las keywords (palabras clave) que Ud. elige pueden disparar su anuncio para que sea mostrado en una búsqueda y en otros sitios. Por ejemplo, si ud. vende pizzas, podría usar “pizzas a domicilio”, “muzarella a domicilio”, etc., como keywords de su campaña Adwords. Cuando alguien busque en Google usando la frase “pizzas a domicilio” ó un término similar, su anuncio podría aparecer cerca de los resultados de búsqueda de Google. Su anuncio también puede aparecer en otros sitios en la Red de Google, que estén relacionados con “pizzas a domicilio”.

Consejo: Su lista de keywords debería consistir de frases relevantes a su producto ó servicio, que sean más específicas que generales (por ejemplo: “pizzas a domicilio” es más específica que simplemente “pizzas”). De esa forma, sus anuncios se mostrarán a los usuarios que están más interesados en sus productos o servicios. Esto mejora la performance de sus anuncios y ayuda a que su gasto en la campaña rinda mejor.

Placements (Ubicaciones): Una “ubicación” consiste de un sitio web completo, ó sólo de parte de él. (por ejemplo YouTube -propiedad de Google-, ó sitios socios de Google, cómo NYTimes.com ó Families.com). Estos sitios forman parte de lo que llamamos la Red de Display.

Así que Ud. puede configurar si sus anuncios aparecerán en la Red de Búsqueda, ó en la Red de Display, y si desea mayor control, puede elegir ubicaciones específicas (dentro de cada sitio), donde quiere que aparezcan sus anuncios, y establecer ofertas para cada ubicación.

Ad Rank: Cómo determina Google la posición en la que aparece su anuncio?

Supongamos que muchos anunciantes usan la misma palabra clave pretendiendo que se visualice el anuncio de cada uno de ellos…. Cómo determina Google que avisos aparecerán y en qué orden lo harán? Esto se hace automáticamente, basado en lo que llamamos AdRank.

Su AdRank, está basado en una combinación de su oferta (cuánto está dispuesto a gastar), y su Quality Score (Índice de Calidad, una medida de la calidad de sus anuncios, palabras clave y sitio web). Dependiendo de donde se visualiza su anuncio y el tipo de segmentación que Ud. use, la fórmula para el AdRank puede variar un poco, pero siempre incorpora la oferta y el Quality Score.

La calidad y relevancia de sus keywords, páginas de aterrizaje, y su aviso; todas son importantes para el AdRank de su anuncio, en una medida similar a la de la oferta que ud. está dispuesto a gastar.

Acerca de la oferta y el Quality Score:

La oferta y el Quality Score tienen comportamientos diferentes según el tipo de campaña implementado. Veamos algunos ejemplos:

Con un aviso orientado a palabra clave en la Red de Búsqueda, su oferta debería ser su oferta de CPC (costo por click) máximo (el valor máximo que ud. está dispuesto a pagar por click en su anuncio). Su Quality Score está basado en la relevancia de sus keywords, la calidad de su página de aterrizaje, el CTR (ClickThrough Rate) de su anuncio, ajustada para su posición en la página, y unos pocos factores más.

En el caso de un aviso orientado a ubicación en la Red de Display de Google usando una oferta CPM (Cost per thousand impressions), su Quality Score simplemente está basado en la calidad de su página de aterrizaje.

Al final del día, cuánto paga ?

Ud. siempre paga el menor monto posible para la mejor posición que puede obtener según su oferta y Quality Score. Para averiguar este monto, Google busca el Ad Rank del anuncio que se está mostrando en la posición siguiente (luego de la suya), y sólo le cobra a Ud. el menor importe para superar el importe de ese anuncio, redondeando al centavo superior más cercano. Así que independientemente del monto de su oferta, ud. pagará lo mínimo necesitado para superar al anunciante que le sigue.

Fuente: Introduction to Adwords (Copyright Google)

Posted in Servicios Profesionales.