Entendiendo: posición de los anuncios y Ad Rank

La posición del anuncio es el orden en el cual su anuncio se muestra en una página. Por ejemplo, una posición de anuncio de “1” significa que su anuncio es el primero de una página. En general, es bueno tener una posición de anuncio alta porque es probable que más clientes vean su anuncio. Los anuncios pueden aparecer en el tope de una página de resultados de búsqueda, al costado de dicha página, ó en la parte inferior de la misma.

Cómo se determina la posición de un anuncio? La posición de un anuncio se determina por su Ad Rank en la subasta. El Ad Rank es un puntaje que se basa en su oferta y su Quality Score. Si Ud. está usando oferta CPC, su oferta es cuanto es lo que Ud. está dispuesto a pagar por un click simple en su anuncio. Su Quality Score es una medida de cuan relevantes y útiles para los usuarios que buscan, son sus palabras claves, texto del anuncio y página de aterrizaje.

Para mejorar la posición de su anuncio, Ud. puede incrementar su oferta, ó enfocarse en mejorar sus Quality Scores.

ad rank y ad position

ad rank explicado

Aprenda sobre Ad Rank (video): cómo se calcula y como incrementar las posibilidades de que sus anuncios rankeen alto.

Para beneficiar a los anuncios de alta calidad, Google usa una medida llamada Quality Score. Cuanto más alta sea la calidad de sus anuncios, menos pagará por una posición de anuncio determinada, y viceversa.

Ejemplo: Supongamos que su oferta de CPC máxima es de $2. Y que su competidor tiene un CPC máximo de $3, pero la calidad de sus anuncios es menor en promedio. Como sus anuncios tienen una calidad más alta, se los mostrará en posiciones más altas, aún cuando su CPC sea menor.

Video: Budgeting for Your Online Advertising

Entender la relación entre la posición de los anuncios y Ad Rank es casi una obligación para saber como configurar y administrar su presupuesto de publicidad para obtener ventas y no llevarse ninguna sorpresa. Determine el presupuesto correcto y sepa cuánto gastar por click, para poder controlar sus costos a la vez que suben sus ventas.

Posted in Servicios Profesionales.