La UTN FRSF – sinónimo de Ingeniería en Santa Fe

La Universidad Tecnológica Nacional es la única universidad nacional cuya estructura académica ubica a las ingenierías como objetivo central. Tiene sus orígenes en la Universidad Obrera Nacional creada en 1948, y hoy en día es una de las 3 universidad más grandes del país con alrededor de 60000 alumnos distribuídos en sus 29 facultades regionales, distribuídas a lo largo y ancho de nuestra República Argentina.

La UTN Santa Fe es una de las 5 facultades fundacionales, con inicio de sus actividades en 1953. En la UTN FRSF se dictan cinco carreras de Ingeniería:

  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería Eléctrica
  • Ingeniería Mecánica
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería en Sistemas de Información

Además de Tecnicaturas y Posgrados relacionados con estas carreras.

La FRSF comenzó a dictar la carrera de Analista de Sistemas en 1971, y la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información en 1985.

Si te interesa seguir estudiando una carrera de ingeniería, acercáte a la UTN FRSF y sacáte todas tus dudas. Argentina necesita Ingenieros!

Desde la facultad, se realizan visitas a las escuelas secundarias de la ciudad y de la zona, para presentar las carreras de ingeniería a los alumnos que cursan los últimos años de la secundaria, en esas charlas, se utilizan presentaciones como las siguientes (relacionadas con Ingeniería en Sistemas de Información, y la situación actual de las TICs en Argentina):

En el área Programación de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información se realizan diferentes actividades con los alumnos de los primeros años, en las cuales también se invita a alumnos del último año de las escuelas secundarias. En el 2015, se realizó la Competencia de Programación TecnoMate, que reunió a más de 100 alumnos de varias facultades regionales y también de escuelas secundarias de Santa Fe.

 

Posted in Argentina, Santa Fe and tagged , , , .