Qué datos analizar -en una campaña de Adwords- según sus objetivos de marketing?

Google Adwords se relaciona completamente a los resultados. Desde el primer anuncio creado, es importante saber qué se desea obtener de su campaña y cómo se vá a medir su éxito. Se quiere incrementar tráfico hacia su sitio web?, ó incrementar ventas, conversiones ó ROI? Aumentar la conciencia de marca? No hay dos campañas iguales, pero muchas comparten objetivos similares. Seleccione sus objetivos de los enunciados a continuación y le mostraremos cuáles son los mejores datos para analizar.

Recuerde, es importante identificar claramente y priorizar los objetivos específicos que Ud. desea lograr con sus anuncios de Adwords, y luego manejar sus campañas según estos objetivos. El establecimiento de objetivos lo ayudará a hacer cambios inteligentes y mejorar la performance.

Cuál es su objetivo?

1) Incrementar el tráfico a mi sitio web:

Las campañas enfocadas a incrementar el tráfico podrían ser creadas por una organización que desea promover una recaudación de fondos, ó a una empresa que desea incrementar las ventas de un producto nuevo.

Enfóquese en: clicks, tasa de clicks, perfomance de palabras claves, términos de búsqueda.

  • Incrementar clicks y CTR: para incrementar el tráfico a su sitio web, pruebe enfocando el incremento de sus clicks y tasa de clicks (CTR). Esto se puede lograr creando mejores anuncios de texto, organizando sus grupos de anuncio por tema común, producto, u objetivo, y creando listas más pequeñas (por ejemplo, de 20 ó 30 términos) de palabras claves fuertemente relacionadas para asegurar que sus anuncios son altamente relevantes y atractivos para sus clientes. Luego, es importante auditar bien de cerca su performance. Lea el apartado sobre cómo crear anuncios de texto exitosos.

  • Cree una buena lista de palabras claves: Siga de cerca la performance de sus palabras claves, y remueva ó reemplace aquellas que no están trabajando bien. Como regla general, un CTR de 1% ó superior y un Quality Score de 5 ó mayor, indican que las palabras claves están funcionado bien. Sin embargo, esto puede variar entre cuentas y campañas, así que es su responsabilidad definir si una palabra clave está creando ó no, tráfico de alta calidad.

  • Revise los términos de búsqueda: Los términos de búsqueda son otro factor importante a considerar. Revise la lista de términos de búsqueda que han disparado sus anuncios, y luego agréguelos como nuevas palabras claves. Ó, si encuentra términos de búsqueda que son irrelevantes para su negocio, agréguelos como palabras claves negativas. El informe de términos de búsqueda puede ayudarlo a distinguir entre tráfico general hacia sus anuncios y tráfico verdaderamente relevante ( el tipo de personas que ud. quiere convertir en clientes ). Lea el apartado “Aprenda más sobre los mejores datos para analizar cuando Ud. desea incrementar el tráfico”, y dónde encontrarlos en su cuenta.

2) Incrementar ventas u otro tipo de conversiones:

Las campañas enfocadas en el incremento de ventas y conversiones podrían ser creadas por una compañía que desea vender grandes cantidades de un producto particular, ó una organización sin fines de lucro que desea animar a sus visitantes para firmar una petición para una causa importante.

Enfóquese en: datos de conversiones, URLs destino.

  • Incrementar conversiones: una conversión Adwords sucede cuando alguien clickea en su anuncio y realiza una acción en su sitio web que ud. cree que es valiosa, sea una compra, el registro en un newsletter, o un pedido para recibir más información sobre su organización. El paso más importante que puede dar para incrementar sus ventas y otras conversiones es comenzar a prestar atención a sus datos de conversiones y actualizar sus campañas según lo que ud. encuentre en ellos.
    Por ejemplo, luego de analizar sus conversiones, Ud. podría notar que una cierta palabra clave lleva a muchas conversiones, mientras que otra no lo hace, y en base a eso, decidir gastar más presupuesto en la palabra clave que produce más conversiones.

  • Elegir URLs destino relevantes: Además de analizar las conversiones, asegúrese que los URL destino que configura para cada anuncio dirijan a los clientes a la página más relevante dentro de su sitio web. Idealmente, cada página debería estar dedicada a un producto ó servicio específico que está resaltado en su anuncio. Lea la sección “Aprenda que tipos de datos analizar cuando Ud. desea incrementar sus ventas”, y encuentre estos datos en su cuenta.

3) Aumentar la conciencia de marca: las campañas enfocadas en aumentar la conciencia de marca podrían ser creadas por una compañía de autos que desea crear rumores acerca de un nuevo modelo, ó una compañía cinematográfica que desea promover una película nueva ofreciendo a los visitantes un anticipo.

Enfóquese en: impresiones, compromiso del cliente, alcance y frecuencia.

  • Incrementar impresiones: si su objetivo de marketing es la conciencia de marca, su principal razón para hacer publicidad en línea es aumentar la visibilidad de su producto, servicio ó causa. Sus objetivos pueden incluir aumentar el tráfico a su sitio web, y atraer a los clientes para que interactúen ó aprendan más acerca de su marca. Para lograr esto, Ud. tiene que conseguir impresiones de sus anuncios a tanta gente como sea posible dentro de su mercado destino.

  • Compromiso del cliente: es una medida de cuan interesantes los clientes encuentran sus anuncios. Hacen click sobre el anuncio ó ven un video? Eso significa que están interesados. Ud. puede usar CTR para las campañas de Red de Búsqueda, y conversiones para las campañas de Redes de Display para medir compromiso. Use los números de alcance y frecuencia para saber cuanta gente vé su aviso y cuán a menudo lo hacen.
    Lea el apartado “Aprenda más acerca de cómo definir una campaña de marca”, qué datos analizar y dónde encontrarlos en su cuenta.

4) Incrementar mi ROI (Retorno sobre inversión): Ud. puede usar un cálculo de ROI para comparar dos campañas de marketing entre ellas y conocer cuanto dinero produjo cada una. Por ejemplo, un fabricante de cerámicas podría determinar que un florero azul económico se vende más y genera más ingresos que otro florero verde y más caro de una campaña diferente.

Enfóquese en: conversiones.

El ROI es el cociente entre sus costos y sus ganancias. Generalmente, es la medida más importante para los anunciantes, porque está basada en sus objetivos específicos de marketing y muestra el impacto financiero que sus esfuerzos de marketing tienen en su negocio. Para mejorar el ROI, primero tiene que medir las conversiones. Una vez logrado esto, puede evaluar su ROI para asegurarse que el presupuesto gastado en publicidad se convierte en ganancias para su empresa.
Lea el apartado sobre “cómo calcular el ROI y usar las conversiones para analizar su ROI”

Fuente: What to track based on your advertising goals (Copyright by Google)

Posted in Servicios Profesionales.