Resultados de Búsqueda en Google y Anuncios en Adwords

Cómo se diferencian los resultados de las búsquedas en Google de los anuncios en Google Adwords?

Cuando un usuario hace una búsqueda en Google, encuentra dos tipos de resultados: los resultados de la búsqueda y los anuncios de Adwords. Los resultados de la búsqueda no son parte de los programas de publicidad de Google, mientras que los anuncios de Adwords aparecen bajo una etiqueta “Anuncio” y pueden ubicarse en varios lugares alrededor de los resultados de búsqueda natural.

1. Anuncios de Adwords:

  • Dónde aparecen? Generalmente en los bordes de la página (arriba, margen derecho, y/o abajo).
  • Cómo se seleccionan? Google selecciona los anuncios según la búsqueda del usuario, mostrando los anuncios más relevantes según la configuración de la campaña y sus palabras claves.
  • Cómo se ordenan? Los anuncios se ordenan según una combinación de costo por click (CPC) y relevancia.

2. Resultados de Búsqueda:

  • Dónde aparecen? Generalmente en la parte central de la página.
  • Cómo se seleccionan? Google selecciona los sitios que muestra a la consulta de un usuario, usando información como el texto que se encuentra en esas páginas y los enlaces que apuntan a dicha página.
  • Cómo se ordenan? Según un criterio que tiene en cuenta relevancia para los términos de búsqueda y la popularidad de la página.

Además de los enlaces a las páginas de los resultados, Ud. podría observar resultados relevantes en un mapa con una lista de ubicaciones de negocios locales, información de contacto y direcciones sobre cómo llegar.

Los resultados de búsqueda de Google son independientes de los programas de publicidad de Google.

Fuente: How Google search results differ from ads (Copyright by Google)


Posted in Servicios Profesionales.