SEO (Search Engine Optimization) en Santa Fe

seo argentina

seo argentina

El posicionamiento orgánico ó natural es uno de los métodos principales de Promoción de Sitios Web.

Realizar un buen trabajo de Search Engine Optimization sobre su sitio web asegura que el contenido del mismo sea indexado correctamente por los directorios de sitios, y principalmente por los motores de búsqueda como Google, Yahoo!, Bing, etc.

Existen sitios muy bien diseñados y visualmente muy atractivos que sin embargo, no cumplen con las recomendaciones para web de los diferentes motores de búsqueda. Google, en sus “Directrices para webmasters“, establece una lista de puntos a seguir, que si se respetan, aseguran que los diferentes elementos de contenido que aparecen en su sitio web, sean correctamente interpretados por el buscador. Y de esta forma se incrementa la visibilidad del sitio, cuando los usuarios buscan productos ó servicios relacionados con nuestro sitio.

El ordenamiento de los sitios web, en la página de resultados de los motores de búsqueda, se conoce como ordenamiento orgánico ó natural, y el mismo no puede ser manipulado (de ahí la confianza que genera en los usuarios, los resultados que aparecen en la sección de resultados orgánicos).

Por otro lado, los resultados patrocinados son un método de publicidad, y la posición de los anuncios de los patrocinantes en dicha sección queda fuertemente determinada por el valor que está dispuesto a pagar cada anunciante.

A mediano y largo plazo el SEO es el método más efectivo en cuanto a relación costo/beneficio, y nos asegura un caudal de tráfico constante hacia nuestro sitio, de clientes potencialmente interesados en nuestros productos y/o servicios.

Google tiene en cuenta una gran cantidad de factores al momento de establecer el orden de los resultados que mostrará antes una consulta determinada. Estadísticamente se sabe que los primeros resultados obtienen una cantidad de clicks por parte de los usuarios, mucho mayor que los resultados que quedan más abajo. Asegurarnos una buena posición para nuestras frases de búsqueda, nos garantiza esos clicks, y por lo tanto, que recibiremos las visitas de esos usuarios (que están buscando por nuestros productos).

Un buen ejemplo es el trabajo de SEO, que realicé hace ya unos cuantos años (lo que muestra que los beneficios del mismos duran mucho tiempo -una gran ventaja cuando se compara este método contra las campañas pagas), para The Odee Company (una empresa de Dallas, Texas).

Alguntas de las frases de búsqueda principales para el proyecto fueron, entre las más generales:

  • Dallas printing company
  • Digital printing Dallas
  • Promotional products Dallas

y entre las más específicas:

  • common poster sizes
  • dallas green printing company

Todas las frases anteriores tienen mucha competencia en una ciudad como Dallas, con la cantidad de empresas que brindan servicios relacionados con la impresión, y que tienen sitios web en los que invierten gran cantidad de dinero.

Actualmente, para las búsquedas hechas en google.com, y otros motores de búsqueda, con las frases de búsqueda citadas, el sitio www.odeecompany.com, sigue apareciendo constantemente en la primer página de los resultados de búsqueda (y en muchos casos dentro de las primeras tres posiciones).

Necesita un buen trabajo de SEO para su sitio? No dude en contactarme.

En Santa Fe, la cantidad de sitios que existen es grande, y posicionarse adecuadamente en los resultados de búsqueda puede no ser sencillo. Un buen trabajo de optimización le asegura los mejores resultados con un costo adecuado.

Posted in Servicios Profesionales.