Vocabulario de la publicidad en línea (para Adwords)

Para entender bien el funcionamiento de una campaña Adwords es necesario conocer el significado de 6 términos esenciales en este ámbito.

1) Frases de búsqueda: son las palabras ó frases que la gente usa cuando busca en línea. También conocidas como “términos de búsqueda”, ó “consultas”. Son la esencia de la información, productos ó servicios que los usuarios desean encontrar.

2) Campañas: tienen el objetivo de mostrar sus anuncios a la gente más interesada en lo que ud. está ofreciendo. Las campañas combinan los siguientes elementos para lograr que sus anuncios se muestren a la gente indicada en el momento correcto:

  • palabras claves (keywords): frases de búsqueda que ud. piensa que sus clientes usarían cuando buscan por algo relacionado a sus ofertas.
  • anuncios (ads): el mensaje acerca de sus productos ó servicios. Puede ser texto, una imagen, ó un video.
  • métodos de segmentación (targeting methods): condiciones que se deben cumplir para que sus anuncios sean mostrados, tales como: ubicación, lenguaje, etc.

3) Natural vs. anuncios: Google divide los resultados de las búsquedas en dos tipos de listas:

  • Natural: Lista de sitios web relacionados con la frase de búsqueda. Nadie puede pagar para aparecer más arriba en esta lista de resultados.
  • Anuncios: Lista de anuncios relacionados con la frase de búsqueda. Los anunciantes pueden pagar para que sus anuncios se visualicen para las frases de búsqueda y métodos de segmentación configurados. También se conoce esta lista como “resultados pagos”.

4) Impresiones: el número de apariciones de su anuncio en un sitio web, una aplicación móvil, ó cualquier otro lugar dónde pueda aparecer como resultado de la campaña. Es una unidad de medida, como el número de copias de revistas vendidas, para una campaña de marketing tradicional de algún producto.

5) CPC promedio (costo por click promedio): El precio promedio que ud. paga cada vez que alguien clickea en su anuncio. El CPC promedio es útil cuando ud. quiere comparar la performance para diferentes keywords, campañas, anuncios, etc.

CPC promedio =  Costo / Cantidad de Clicks

6) Páginas de aterrizaje: es la página web a donde es dirigido el usuario que hace click en su anuncio. Debería incluir detalles del producto ó servicio, puntos de venta, información de contacto, etc.

Fuente: Build your online advertising (Copyright by Google)

Posted in Servicios Profesionales.