SEO Posicionamiento en Buscadores

Su sitio web entra “por los ojos” cuando lo visitan sus clientes potenciales (humanos), pero es muy diferente el proceso de recorrido e indexado del mismo que realizan los “bots” de los buscadores y directorios (como Google, Yahoo!, Bing, etc.). Para que este proceso se realice de forma adecuada es necesario cumplir pautas básicas de SEO Posicionamiento en Buscadores.

Para que su sitio web esté correctamente indexado, y el contenido del mismo sea asociado de la mejor manera por los buscadores, a las búsquedas que realizan los usuarios cuando averiguan por sus productos, el mismo necesita cumplir con las directrices que establecen los buscadores más importantes, en cuanto al contenido y organización del mismo en el sitio.

SEO-santa-fe.png

Un trabajo de SEO (Search Engine Optimization) ó posicionamiento en buscadores, no pretende engañar los algoritmos de indexado u ordenamiento de los buscadores, sino asegurar que se cumplen con las pautas que establecen los buscadores, que tienen el principal objetivo de poder entregarles a los usuarios los resultados más relevantes y significativos para sus búsquedas.

Las actividades involucradas en un proyecto de Search Engine Optimization brindan resultados a largo plazo, logrando la aparición de las páginas de su sitio, en los resultados orgánicos ó naturales que muestra Google y los demás buscadores. El tráfico hacia su sitio obtenido de esta forma requiere una inversión menor que el obtenido mediante campañas de SEM (las cuales se pueden ver como tráfico generado de manera instantánea pero generalmente a un costo mayor, y que desaparece cuando se interrumpe el gasto en la campaña publicitaria).

Page top