Campañas Adwords con Google

Las campañas Adwords de Google, son la forma más utilizada de SEM (Search Engine Marketing) para promocionar sus productos ó servicios y obtener tráfico hacia su sitio web de manera instantánea.

Campañas Adwords con Google

Si Ud. desea recibir tráfico (visitas de clientes potenciales) en su sitio web, la forma más rápida de conseguirlo es implementar una campaña Adwords de Google.

Marketing Digital con AdWords

Básicamente, una campaña Adwords se estructura sobre una lista de frases de búsqueda (keywords), las cuales tienen que ser pensadas según el producto y/o servicio que se desea promocionar. Así, por ejemplo, para promocionar una inmobiliaria en la ciudad de Santa Fe, algunas frases de búsqueda a considerar serán: “inmobiliaria santa fe”, “alquileres santa fe”, “casas santa fe”…., etc, en sus versiones singular y plural (siempre es útil ubicarnos y tratar de pensar como lo haría un usuario de Google buscando por los servicios que deseamos promocionar).

Una vez que armamos esta lista, obtenemos información desde Google, que nos permite saber el costo que tiene cada frase (el costo de cada click que hacen los usuarios en nuestro aviso, cada vez que se busca por alguna de las frases que tenemos en nuestra campaña). Así podemos configurar una campaña publicitaria teniendo en cuenta diferentes aspectos: cantidad de anuncios publicitarios, costo por click para cada una de las frases de búsqueda, ubicación geográfica (por país) a la cual queremos orientar nuestra campaña, y también si queremos que nuestros avisos aparezcan acompañando los resultados de búsqueda de Google, ó en la red de contenido (sitios con contenido relacionado a nuestras frases, que muestran avisos de Google).

Los anuncios publicitarios que creemos en nuestra campaña se visualizarán arriba, a la derecha, ó abajo de los resultados de búsquedas naturales, precedidos por una pequeña imagen con fondo amarillo que dice “Anuncio”; cuando un cliente potencial los vea y haga click sobre ellos, será llevado directamente a la página que hayamos configurado como página de aterrizaje para nuestro anuncio.

Para ser prácticos, puede ver en este link: un ejemplo de una campaña Adwords , con los aspectos principales de la configuración de la misma para un appart hotel de Rafaela, en Argentina.

Añadir un comentario

El código HTML se reconoce como texto y las direcciones web se transformarán de manera automática.

Add ping

URL de enlace inverso : https://www.ambort.com/blog/index.php?trackback/4

Page top